Pachuca.- En lo que va del año la actividad económica registra avance lento, lamentó el presidente de Canaco, Sergio Trujillo, quien consideró que este panorama se debe a la falta de circulante entre la población, debido a que la federación no ha liberado recursos para diversos rubros.

“Estamos avanzando muy despacio, ojalá esto se componga por que los comerciantes nos estamos quejando de que no nos está yendo nada bien como en años anteriores, ojalá se mejore más adelante”, dijo.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca hizo notar que la nula asignación de presupuesto para obra pública, por mencionar una industria que es uno de los principales detonadores de la economía, propicia que no haya circulante, ni la generación de empleo necesaria.

Por ello, coincidió con su homólogo de Canacope, Héctor Bautista Escalona en que las ventas para este 10 de mayo no serán alentadoras y alcanzarán apenas un repunte de 20 por ciento, cuando se esperaba que rondarán el 35 por ciento.

“Creemos que las ventas no serán tan buenas por la situación económica del país, además se han tenido vacaciones, la gente está gastada, esperamos que repunte, pero no va a ser tan bueno”, dijo.

Aunque las expectativas de ambos organismos empresariales se mantienen reservadas, Trujillo Monroy hizo notar que negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, flores y restaurantes, registrarán afluencia positiva con motivo del Día de la Madre.

Sergio Trujillo Monroy también discrepa del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que la economía va bien.

Comentarios