Bajo costo del huevo, por alta producción: Profeco

741
Bajo costo

Como sucede cada año con la estacionalidad de este producto, así como el limón y la cebolla

Pachuca.- El huevo y pollo entraron en una etapa de producción más alta, por ello sus costos han bajado, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla.

“Baja la producción de pollo y de huevo de diciembre hasta abril, prácticamente todo el invierno, se empiezan a recuperar en abril y ya en mayo tenemos una mayor oferta, porque México es superavitario en pollo y huevo, en estos productos y por eso el precio del pollo y el huevo ha venido a la baja”, explicó.

Recordó que el huevo registró un alza estacionado, tanto en su modalidad blanca, como roja, sin embargo, el precio presentó “claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo, como sucede cada año con la estacionalidad de este producto, también a la baja el limón y la cebolla”.

En el ámbito estatal, tras haberse cotizado en un precio desde 43 y hasta 50 pesos por kilogramo (kg) al inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), ese producto reportó una baja este mes y ahora se ubica en los 26.80, según reportó este diario en su edición del domingo 24 de mayo.

Actualmente, la Profeco enfoca esfuerzos en el tema del frijol. En ese contexto, recalcó que México es superavitario en frijol, es decir, se produce más del que se consume, por lo cual su valor no debería elevarse.

Actualmente, la dependencia enfoca esfuerzos en el tema del frijol, pues recalcó que México es superavitario en ese producto, por lo cual su valor no debería elevarse

Comentarios