Bajó en febrero tasa de desocupación

135
empleo

Pachuca.-

En febrero, la tasa de desocupación en la entidad disminuyó respecto a igual periodo del año pasado, al pasar de 3.4 a 2.3 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras oportunas de los indicadores de ocupación y empleo.
En el ámbito nacional, ese indicador se ubicó en 3.3 por ciento, de tal forma que Hidalgo se posicionó por debajo de la media nacional en el mes de referencia.
De acuerdo con los indicadores difundidos ayer por el Inegi, la entidad tiene la octava menor tasa de desocupación en el país.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, sin embargo, manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Asimismo, en el plano nacional, la tasa de informalidad laboral registró una baja marginal de 0.03 puntos porcentuales, a 56.61 por ciento de la población ocupada, originada por el decremento en su componente de empleo informal.

El indicador
se ubicó en
2.3 por ciento; de acuerdo con los indicadores difundidos por el Inegi, la entidad tiene la octava menor tasa de desocupación en el país

Comentarios