Bajó huachicoleo en Cuautepec: SSP

156
huachicolero

Cuautepec.- La incidencia en detección de tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan por Cuautepec, así como aseguramiento de vehículos y combustibles fue reducida a la mitad en lo que va de la actual administración local, aseguró Guillermo Francisco Guzmán, director de Seguridad Pública municipal.

Entre septiembre del año pasado y enero de 2017, detectaron entre 10 y 12 tomas clandestinas, cifra que cayó a la mitad, siendo atendidos hasta el momento un total de 48 casos a casi un año de iniciado el actual periodo de gobierno.

El fenómeno delictivo detectado actualmente es utilizar el sitio como paso de los huachicoleros, sobre todo en loclaidades como Texcaltepec, Almoloya, y en general, la línea de oleoducto que llega hasta el plantel Cobaeh Cuautepec.

Francisco Guzmán atribuyó la baja en la incidencia delictiva específica a los operativos conjuntos implementados desde finales del año pasado, donde han participado los tres niveles de gobierno y el Ejército.

Los operativos fueron implementados en medio de una complicada situación, donde además del robo en ductos de hidrocarburos, se han registrados dos ejecuciones, evacuación de población por riesgo de explosión, así como enfrentamientos entre policías y huachicoleros.

En lo que va de la presente administración municipal, se han asegurado 28 vehículos, 11 de con reporte de robo, así como 82 mil 710 litros de hidrocarburo, junto con tres personas detenidas, vinculadas con hechos delictivos relacionados. En julio aseguraron ocho vehículos relacionados con hechos delictivos, así como 10 mil litros de combustible robado.

El mando policiaco explicó que luego de dos enfrentamientos con huachicoleros, ya no se ha dado nuevo registro al respecto, salvo cuando son sorprendidos por los elementos, lanzan tiros al aire para intentar amedrentar.

  • Entre septiembre
    del año pasado y enero de 2017, detectaron entre 10 y 12 tomas clandestinas, cifra que cayó a la mitad, siendo atendidos hasta el momento un total de 48 casos a casi un año de iniciado el actual periodo de gobierno
No votes yet.
Please wait...

Comentarios