estafan, ayuntamiento

Pachuca.– En horario laboral, un sujeto desconocido ingresó al ayuntamiento capitalino acompañado de por lo menos de seis personas a quienes prometió empleo en el municipio; sin embargo, la acción fue solo para despojarlas de sus pertenencias.

El fraude fue corroborado por el secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez, quien aseguró que “no se trató de un robo como tal”, toda vez que las personas accedieron a entregar sus objetos y no existió violencia.

Sobre los hechos, un trabajador del ayuntamiento que pidió omitir su identidad explicó que poco después del mediodia del lunes un sujeto ingresó a la alcaldía en compañía de varias personas a quienes prometió un empleo en dicho lugar.

El hombre aparentemente burló los filtros de seguridad del sitio ya que, según el testimonio, portaba una identificación de servidor público e incluso realizó un recorrido por Casa Rule con los agraviados, a quienes indicó dónde laborarían.

Posteriormente el individuo condujo al grupo de personas al área donde se encuentran los regidores, en donde les explicó que serían entrevistadas por un reclautador pero no podían ingresar con celulares, por lo que debían dejarlos con él.

Sin embargo, minutos después los afectados se percataron que el hombre ya no se encontraba en el lugar y al indagar por el supuesto empleo descubrieron que se trataba de un timo.

Al respecto, Hernández Gutiérrez agregó que cuentan con el video de las cámaras de seguridad del edificio público en donde es posible identificar al hombre que aparentemente cometió dicha estafa. No obstante, no pueden entregarlas a las autoridades competentes hasta que no exista una denuncia.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que hasta ayer no existía ninguna carpeta de investigación iniciadas por dichos hechos, por lo que no es posible proceder al respecto.

Comentarios