Bajo, registro de negocios para Buen Fin

329
negocios,Buen Fin

Pachuca.- El registro de comercios interesados en participar en el Buen Fin 2019, que será llevado a cabo del 15 al 18 de noviembre, se reporta bajo, admitió en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Sergio Trujillo Monroy.

A 10 días del inicio de esa jornada de ofertas, apenas 400 negocios de la entidad se han registrado para ofrecer promociones a los consumidores.

Esa tendencia, explicó el líder, se ha presentado en todo el país, según reportes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur).

De acuerdo con Trujillo Monroy, la situación económica que se vive en el país es la causa del bajo interés de las empresas por participar este año.

“La situación no está bien, como ya se he dicho en otras ocasiones: hay parálisis económica; se tiene que hablar con la verdad, tienen otros datos allá arriba, pero los que lo vivimos día a día sabemos cuál es la realidad”, declaró.

No obstante, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca reiteró el llamado a comerciantes a participar en el también llamado “fin de semana más barato del año”.

El 11 de octubre, cuando el organismo empresarial presentó ese programa de descuentos, Trujillo Monroy dio un pronóstico reservado para esa fecha.

El empresario anticipó que el incremento en ventas durante la novena edición del Buen Fin será por debajo del 5 por ciento estimado a nivel nacional.

Además, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Héctor Bautista Escalona comentó que existe buen ánimo para participar en ese evento, aunque evitó proporcionar cifras.

Finalmente, la labor de promoción del Buen Fin por parte de ambos organismos empresariales continúa.

El llamado “fin de semana más barato del año” será llevado a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Comentarios