Jóvenes Jóvenes Construyendo el Fturo AMLO
JORGE ALLEC / ARCHIVO

Pachuca.- Jóvenes construyendo el futuro no ha resultado del todo atractivo para los aspirantes al programa, debido a que el apoyo mensual que reciben los becarios, que asciende a 3 mil 600 pesos mensuales, es considerado bajo, reveló un sondeo realizado por este diario.

De acuerdo con Sofía Morales, otro factor que no convence en esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar oportunidad de empleo a los jóvenes, es que las empresas no adquieren ninguna responsabilidad con el participante.

Hizo notar que el programa Mi Primer Empleo, que opera el gobierno de Hidalgo con el mismo objetivo, da una beca de 4 mil pesos al mes a los participantes, y solicita a las empresas completar el apoyo con un monto de 500 hasta mil 500 pesos, según su tamaño.

Además, las reglas de operación de esta estrategia también obligan a las unidades receptoras a contratar por lo menos a uno de sus becarios al final de programa, según la cantidad de aprendices que hayan recibido.

Pero en el caso de Jóvenes construyendo el futuro, “el salario no es tanto, tampoco hay incentivos económicos por parte de la empresa y al final, la empresa no adquiere ningún compromiso”, dijo.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios