Balacera deja un muerto en Tizayuca

554
Tizayuca,Balacera

Pachuca.- Un sujeto falleció y otro resultó herido la tarde de ayer luego de ser atacados con disparos de armas de fuego cuando circulaban al interior de un vehículo sobre el bulevar Las Torres, en el fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos. Por los hechos, elementos de la Policía municipal acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos culpables, mientras que la persona lesionada fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

En tanto, al sitio arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien llevó a cabo las labores conducentes para el levantamiento del cadáver.

Recibe entrenamiento en el FBI

Manuel García Guzmán, director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJEH, recibió entrenamiento especial en la Academia Nacional de la Oficina Federal de Información (FBI, por sus siglas en inglés) , en la base de la Marina de Estados Unidos en Quántico, Virginia.

El titular de la unidad antisecuestro en la entidad fue seleccionado luego de aprobar varias pruebas y filtros de control de confianza; recibió capacitación sobre inteligencia, crimen organizado, terrorismo, liderazgo y solución de situaciones críticas.

El FBI solo seleccionó a 30 altos mandos de México para ese entrenamiento, 18 de gobiernos estatales y 12 del federal, quienes destacan por su desempeño y confiabilidad.

En ese programa de entrenamiento impartieron clases agentes especiales del FBI que participaron en la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Policía lesionado en persecución

Un oficial de la policía de Tezontepec de Aldama resultó con lesiones, luego de sufrir un accidente tras registrarse una persecución, a la altura del lugar conocido como La Línea.

Los hechos ocurrieron luego del reporte del robo de una motocicleta sobre la calle Mariano Abasolo en la zona centro.

El oficial logró detectar la unidad presuntamente robada, por lo que comenzó una persecución.

Por lo anterior, el presunto delincuente realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la Policía municipal que lo perseguían, sin embargo, fue asegurado junto con la unidad.

Comentarios