Balacera en Atitalaquia deja cinco muertos

1060
muertos

Aparentemente, dos grupos de personas se confrontaron durante una carrera de caballos, la cual era desarrollada de manera clandestina

Pachuca.- Una balacera registrada la tarde de ayer en una carrera de caballos, en Atitalaquia, dejó como saldo cinco personas muertas y dos lesionadas. Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la dependencia y reportes policiacos, la agresión transcurrió luego de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos que se encontraban en dicho evento celebrado en el carril Guillermo Moran, mismo que aparentemente era desarrollado de manera clandestina.

Derivado de la confrontación, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, resultaron sin vida como consecuencia de los impactos de bala; mientras que dos más fueron lesionadas y trasladadas a un hospital para su atención.

Personal de servicios periciales y de la Policía investigadora acudió al sitio para procesar el lugar y recabar indicios que ayuden a la pesquisa y dar con el paradero de los presuntos responsables.

En tanto, autoridades municipales, estatales y Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo para dar con el paradero de los supuestos homicidas, sin que al cierre edición fuera informado sobre alguna detención.

En redes, testigos compartieron videos durante y después de la balacera, en los cuales es posible observar personas corriendo al escuchar las detonaciones y posteriormente algunas tiradas en el piso.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses de este año en Hidalgo fueron cometidos 126 homicidios dolosos, de los cuales la mayoría, equivalente a 64 casos, fueron perpetrados con pistolas.

Además, cabe destacar que dicho ilícito incrementó 24 por ciento en el último año, toda vez durante el mismo periodo de 2019 fueron iniciadas 102 carpetas por homicidio doloso.

Autoridades municipales,
estatales y GN implementaron un operativo para dar con el paradero de los supuestos homicidas, sin que fuera informada alguna detención

Comentarios