Balacera en límites de Hidalgo y Querétaro deja un muerto

369

El enfrentamiento ocurrió entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes

Pachuca.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos delincuentes dejó como saldo al menos una persona sin vida, sobre la carretera Huichapan-Palmillas en los límites de Hidalgo con Querétaro.

Según información policíaca, los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona y al llegar al lugar conocido como “La Cachimba”, ubicada en el kilómetro 71+200 de dicha vialidad, fueron recibidos a balazos por hombres armados que se encontraban al interior de un comercio.

Derivado de lo anterior, las fuerzas armadas repelieron la agresión y lograron neutralizar una camioneta BMW color negra, donde viajaban algunos delincuentes, por lo que uno de los hombres resultó sin vida en el lugar.

Sin embargo, el grupo de individuos viajaba también en otras cuatro camionetas, por lo que emprendieron la huida con dirección a Huichapan, lo que desencadenó una persecución que finalizó a la altura del kilómetro 69+800, donde se registró un segundo enfrentamiento y los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga, dejando abandonada una camioneta Chevrolet Suburban blindada color negra.

Los lugares de los enfrentamientos fueron acordonados por fuerzas federales en espera de las autoridades correspondientes, quienes acudieron posteriormente para llevar a cabo las labores necesarias y el levantamiento del cuerpo.

De interés

Comentarios