Además de tres sujetos detenidos, identificados como los presuntos responsables

Zimapán.- La tarde de ayer se suscitó una balacera en Zimapán, que dejó como saldo a una persona sin vida, un lesionado y tres sujetos detenidos, identificados como los presuntos responsables luego del operativo implementado entre corporaciones policiacas.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal, los hechos se registraron en la comunidad de Llano Norte, aproximadamente a las 14:00 horas del martes. Un grupo armado privó de la vida a una persona del género masculino identificado como Mingo, aparentemente distribuidor de estupefacientes en ese municipio.

Tras la ejecución, corporaciones policiacas notaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con dirección hacia Ixmiquilpan, por lo que elementos de la policía estatal implementaron un operativo con diversos filtros de seguridad en los límites con Tasquillo.

A la altura del puente de fierro, un vehículo con las mismas características fue intervenido; tras una revisión en el lugar a los tres tripulantes, les fueron encontradas armas de fuego de alto calibre por lo cual se les relacionó con el homicidio. Arribaron además, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado para la puesta a disposición de la dependencia.

Cabe recordar que en agosto del 2019, dos personas, incluyendo un elemento de la policía municipal, fueron ejecutadas por un comando armado, eso por presuntamente distribuir droga en dicho municipio; en noviembre del mismo año, el secretario de seguridad pública municipal de Zimapan Gustavo Trejo Trejo fue detenido en Ixmiquilpan por presuntamente participar en el secuestro y homicidio de un vecino de esa demarcación, quien fue vinculado a proceso.

Hasta el momento Erick Marte Rivera Villanueva, edil de Zimapan, ha optado por no emitir ningún comunicado bajo argumento que eso puede dañar la imagen de su hermano Alan Rivera Villanueva quien busca la alcaldía municipal de Zimapán.

De acuerdo con la agencia de seguridad estatal, los hechos ocurrieron en la localidad Llano Norte, aproximadamente a las 14 horas de la tarde de ayer

Comentarios