Balacera en Playa del Carmen deja cinco muertos

268
playa
Autoridades reportaron 15 heridos y cuatro detenidos

Ciudad de México

Por lo menos cinco personas muertas, entre ellas cuatro de nacionalidad extranjera, y 15 heridos, fue el saldo de un tiroteo registrado en una discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM.
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas de ayer cuando un sujeto abrió fuego en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.
De acuerdo con los videos que circulan en Twitter, las detonaciones provocaron que los asistentes salieran corriendo del lugar para salvar su vida.
Miguel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, reportó que hasta el momento suman cinco muertos, cuatro hombres y una mujer.
Según el funcionario, tres hombres que eran parte del grupo de seguridad fallecieron en la discoteca, al igual que una mujer que sufrió una caída cuando intentaba huir del lugar. La quinta persona murió en el hospital.
De los extranjeros que fallecieron, dos eran canadienses, otro colombiano y uno más italiano. También reportó que hay 15 heridos, uno de ellos grave.
Miguel Pech informó además que hay “cuatro personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.
“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó Pech en conferencia de prensa, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.
Respecto a los 15 lesionados, cinco ya fueron dados de alta y 10 siguen hospitalizados hasta el cierre de esta edición.
Miguel Pech descartó que el tiroteo sea un acto terrorista.
En los videos difundidos en redes se observa la presencia de elementos de la Cruz Roja atendiendo a los heridos.
BPM es un festival de música electrónica anual que se celebra durante 10 noches en diversos centros nocturnos de Playa del Carmen, presentando a los mejores DJs internacionales. La noche del domingo se llevaba a cabo la última fiesta de ese evento.

Pleito entre dos: gobernador

Posteriormente el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, un pleito entre dos personas fue lo que desató la balacera en la discoteca Blue Parrot.
“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.
“El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”, explicó el mandatario a través de un video difundido en Facebook.

Dato

El fiscal general de Quintana Roo descartó que el tiroteo sea un acto terrorista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios