Balean a afroamericano durante la segunda noche de protestas

760
Milwaukee

Milwaukee

Una persona fue baleada en una protesta en Milwaukee el domingo y agentes emplearon un vehículo blindado para llegar hasta el herido y trasladarlo a un hospital, dijo la Policía.
La ciudad registró la segunda noche de disturbios tras la muerte de un hombre afroestadunidense por disparos de la Policía, pero no se repitieron los incidentes violentos de la víspera.
Unas dos docenas de policías antimotines se enfrentaron a un grupo que arrojó piedras y otros objetos contra los agentes cerca del lugar donde fue abatido el hombre. La Policía intentó dispersar a manifestantes y advirtió sobre detenciones.
La televisora local mostró a agentes formando una fila y empleando escudos antimotines para esquivar los objetos que les lanzaron. Un agente cayó al suelo aparentemente tras ser golpeado por uno ellos y fue retirado del lugar por sus compañeros. Otro policía fue trasladado a un hospital tras sufrir heridas cuando una piedra rompió los vidrios de su coche patrulla.
La Policía dijo que efectuó múltiples arrestos, sin ofrecer más detalles.
El hombre cuya muerte el sábado provocó los disturbios fue baleado después de voltearse hacia un agente con un arma en la mano, explicó el jefe de la Policía de la ciudad Edward Flynn.
Flynn advirtió que la muerte del afroestadunidense sigue bajo investigación y que las autoridades aguardan los resultados de la autopsia, pero indicó que con base en el video sin audio tomado de la cámara instalada en el cuerpo del agente, cuya identidad no fue revelada, éste “ciertamente parece que actuó dentro de los límites legales”.
En la misma conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Tom Barret dijo que una imagen congelada muestra claramente el arma en la mano de Sylville K Smith, de 23 años, cuando huyó después de darse a la fuga al recibir el alto por un asunto de tránsito.
El gobernador Scott Walker activó la Guardia Nacional de Wisconsin, y 125 efectivos se presentaron a sus unidades locales a la espera de instrucciones. Milwaukee dijo en la noche del domingo que no se pedirá la intervención del cuerpo.

Comentarios