BALEAN,mueren,fiscal de Tecámac

Atentan contra fiscal de Tecámac; mueren dos Los funcionarios estaban en un restaurante sobre la carretera México-Pachuca cuando fueron agredidos por sujetos con armas de fuego.

Pachuca.-El fiscal regional de Tecámac Joel Sánchez Bravo resultó lesionado durante un ataque armado ocurrido en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde, donde también perdieron la vida dos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando las tres personas estaban en dicho establecimiento y fueron atacadas con disparos de arma de fuego, por lo que dos perdieron la vida en el lugar, mientras que el fiscal resultó lesionado y fue trasladado al Estado de México para su atención médica.

En tanto, la PGJEH y la FGJEM establecieron una coordinación para la investigación de los hechos, por lo que fue desplegado un fuerte operativo policiaco entre ambos estados con el objetivo de localizar y detener a los presuntos responsables de la agresión. Las acciones incluyeron elementos de las policías estatales, locales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Por su parte, la fiscalía mexiquense emitió un comunicado donde refrendó su compromiso con los familiares de los elementos que perdieron la vida, a quienes refirió que brindará todo el apoyo y respaldo institucional. En tanto que la PGJEH lamentó los hechos y externó su apoyo y solidaridad con las autoridades del estado vecino.Hasta el cierre de esta edición, las acciones para dar con el paradero de los presuntos agresores continuaban; sin embargo, no existía versión oficial respecto a la detención de alguno de ellos, luego que un video en redes sociales reveló que se trató de dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta negro.

Habría recibido amenazadas del CJNG Según información publicada por medios y reporteros del Estado de México, Sánchez Bravo había recibido amenazas de muerte en recientes fechas por parte del cártel Jalisco nueva generación (CJNG).De acuerdo con un artículo del portal Reporteros en Movimiento, el 23 de julio supuestos integrantes del CJNG dejaron una manta con un mensaje intimidatorio en contra del funcionario sobre un puente peatonal de la carretera Lechería-Texcoco.

  • La PGJEH y la FGJEM establecieron una coordinación para la investigación de los hechos, por lo que fue desplegado un fuerte operativo policial.
BALEAN,mueren,fiscal de Tecámac

Comentarios