Balean a hombre en Colosio por incidente de tránsito

285
Colosio ,Balean

Pachuca.- Luego de verse involucrado en un accidente de tránsito, un hombre resultó lesionado de un balazo. Los hechos ocurrieron ayer en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia San Cayetano, en Pachuca, municipio donde el año pasado al menos 15 personas fueron heridas con armas de fuego.

El secretario capitalino de Seguridad Pública Rafael Hernández Gutiérrez, presente en el lugar, comentó que el incidente derivó de un percance de tránsito entre dos vehículos particulares, en el que presuntamente el conductor de un camión, con placas de Hidalgo, sacó un arma de fuego y realizó una detonación con la que lesionó al otro sujeto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que también acudió al llamado, informó que los hechos fueron reportados cerca las 13:15 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través del 911 de emergencias, por lo que fue canalizado a corporaciones de auxilio para su atención.

Al arribar, paramédicos de la Cruz Roja ubicaron a un hombre de al parecer 27 años quien yacía lesionado en el piso de un disparo de arma de fuego en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado al hospital general para recibir atención.

Por otra parte, el presunto agresor, de iniciales EHT de al parecer 46 años, fue detenido y trasladado al área de retención a bordo de una unidad de la Policía municipal, luego de intentar escapar pero fue capturado.

De acuerdo con información proporcionada vía transparencia, en los últimos dos años elementos de la Policía federal decomisaron en Pachuca 30 armas de fuego, de las cuales al menos cinco eran largas.

Asimismo, derivado de dichos hechos 45 personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

En tanto, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta que de enero a noviembre del año pasado en la capital fueron iniciadas 994 carpetas de investigación por lesiones dolosas, de las cuales 15 fueron cometidas con armas de fuego, tres más que las contabilizadas al mismo periodo de 2018.

Lo anterior, representa para Pachuca un incremento de 20 por ciento en la incidencia de ese delito en dicha modalidad; sin embargo, el total de lesiones dolosas presentó una disminución de 26.2 por ciento en el mismo periodo, toda vez que a noviembre de 2018 sumaban mil 258 los casos.

Comentarios