Pachuca.- Un hombre falleció la noche de ayer luego de presuntamente ser agredido a balazos al interior de su vivienda ubicada en la colonia El Calvario, en Zimapán.

Los hechos ocurrieron luego que supuestamente varios sujetos encapuchados ingresaron al domicilio y detonaron armas de fuego contra el hombre de iniciales EMB, de aproximadamente 45 años, trabajador doméstico, quien falleció en el lugar.

Según información de testigos, posteriormente los asesinos huyeron en un automóvil Jetta, por lo que policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Aseguran a presunto desvalijador Con las acciones de prevención y combate al delito que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) desarrolla mediante la estrategia Hidalgo Seguro, fue detenido un presunto desvalijador en Mineral de la Reforma.

Inicialmente, videopatrulleros detectaron a un individuo con actividad inusual en la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.

El hombre abrió la puerta del conductor de un vehículo estacionado y se retiró con algunos objetos, por lo que le dieron seguimiento para confirmar la posible comisión de actividad ilícita.

Fue mediante dos puntos de monitoreo que realizaron un cerco y visualizaron el momento en el que, con tijeras, comenzó a forzar la chapa de la puerta del conductor de otro automóvil estacionado.

El individuo advirtió la presencia de una patrulla de la Policía de Mineral de la Reforma, que fue informada previamente sobre el incidente, y decidió retirarse caminando.

Instantes después oficiales le dieron alcance y lo intervinieron para llevar a cabo el aseguramiento y traslado a las instalaciones de Seguridad Pública.

Comentarios