Balean a ministeriales en Tulancingo

351

Tulancingo.- Agentes de la Policía ministerial fueron atacados a balazos cuando intentaron cumplimentar una orden de aprehensión la noche del viernes al norte de Tulancingo.

Por medio de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los agentes llegaron a un domicilio ubicado en la calle Mitla, de la colonia Guadalupe, para ejecutar una orden de aprehensión.

En el lugar, los elementos ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta blanco.

Los agentes repelieron el ataque, por lo que una persona del auto particular perdió la vida durante el intercambio de disparos.

El resto de los agresores descendieron del vehículo y huyeron a pie, aprovechando la confusión generada.

De inmediato fue implementado un operativo para la búsqueda y localización de los agresores, al tiempo que paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo llegaron al lugar, quienes confirmaron que uno de los atacantes ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, autoridades confirmaron que al interior del Jetta había un arma de fuego y cartuchos útiles.

Por los hechos, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Las autoridades solicitaron a testigos acercarse para proporcionar información de los hechos; garantizaron que existirá total discreción respecto de la identidad de los informantes.

Comentarios