Balean a periodista en Veracruz

280
periodista

AGENCIA REFORMA
Veracruz

El periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, fue baleado ayer en la madrugada cuando llegaba a su domicilio.
Autoridades reportaron que Arrieta fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos mientras estacionaba su automóvil en la cochera de su domicilio, en la colonia Agustín Lara, en Poza Rica.
El periodista fue trasladado en una ambulancia al hospital San Juan Bosco y después a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es reportado en estado grave. La fuerza civil y militares montaron un operativo para intentar dar con el o los responsables.
En tanto, la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, activó los protocolos para garantizar la integridad del comunicador y su familia.
Personal de la comisión brinda medidas cautelares y asesoría legal, detalló el organismo en un comunicado y pidió a las autoridades ministeriales llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento del hecho y castigo a los responsables. Veracruz acumula más de 300 agresiones a periodistas, desde 2011.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios