Balean a tres en una noche

373
Balean

Pachuca.- Durante la noche del sábado y madrugada del domingo ocurrieron dos balaceras que dejaron como saldo tres personas lesionadas, una registrada en Tepeji y otra en Pachuca. En lo que va del año, en el estado suman al menos 87 lesiones producidas por armas de fuego.

El primer incidente tuvo lugar la noche del sábado luego que dos jóvenes resultaron heridos durante un ataque a balazos del que fueron objeto cuando descendían de un taxi; lo hechos ocurrieron sobre la carretera Tepeji-San José Piedra Gorda, a la altura de la calle Escudo Nacional.

Según versiones de testigos, ambos hombres descendían de la unidad del transporte público cuando cuatro sujetos que viajaban a bordo de un Mustang blanco convertible los agredieron a balazos, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y autoridades policíacas, quienes trasladaron a los lesionados al hospital, mientras que la Policía municipal tomó conocimiento de los hechos.

Por otra parte, durante la madrugada fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en un baile sonidero que era realizado en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, lo que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el evento efectuado se escucharon disparos que provocaron que los asistentes salieran corriendo y solicitaran la intervención de la Policía estatal, misma que al arribar ubicó sobre la calle Sendero de la Bauxita esquina con Sendero de Platino, a un hombre de iniciales IMM de 39 años lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Los hechos aparentemente ocurrieron luego que el sujeto se vio involucrado en una riña. Derivado de sus lesiones, fue trasladado en ambulancia de Bomberos al hospital general de Pachuca para recibir atención médica, sin que al cierre de esta edición se conozca su estado de salud.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del año en la entidad fueron iniciadas al menos 87 carpetas de investigaciones por lesiones provocadas con armas de fuego, de las cuales, 80 fueron dolosas y siete culposas.

Lo anterior, representa un incremento de 35.9 por ciento en la incidencia de dicho delito en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como un aumento de 47.4 por ciento en relación a lo acumulado de enero a mayo de 2017.

Balean

Balean

Comentarios