Balean bar en Xalapa; ejecutan a dos

260
Xalapa

Ciudad de México.-

Dos personas muertas y al menos cuatro heridas fue el saldo de un ataque a balazos en un centro nocturno de Xalapa, Veracruz, reportaron medios locales.
La madrugada de ayer, un grupo de hombres armados ingresó al estacionamiento del bar La Bartola, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Los Sauces, y disparó contra personas que estaban en la entrada del lugar.
El ataque sucedió aproximadamente a las 2:30 horas, de acuerdo con autoridades.
Los fallecidos fueron identificados como José Ignacio Cortaza, de 28 años, músico del bar; y José Antonio Hernández conocido como el Mota, de 36 años, empleado de seguridad.
Elementos del Ejército se unieron al operativo de búsqueda de los agresores y del resguardo de los heridos en dos hospitales.
Entre los lesionados están un músico y dos empleados del lugar.
El martes decenas de militares fueron desplegados en la capital de Veracruz tras el asesinato de 10 personas; nueve halladas descuartizadas en una camioneta y uno más baleado frente al Poder Judicial del estado, en una de las avenidas más importantes de Xalapa.
El gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes presumió el arribo de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad.
Los militares tienen la instrucción de realizar tareas de seguridad a pie y en vehículos, equipados con fusiles y chalecos antibalas.
La entidad reportó un alza en la comisión de delitos de alto impacto en 2017.
Solo en homicidios dolosos incrementó la incidencia en 30 por ciento al registrar en 2017 mil 562 denuncias por ese delito, 362 casos más que en 2016.
De acuerdo con indagatorias, el cártel de Jalisco nueva generación y dos grupos de Los zetas disputan el territorio de Xalapa.

Comentarios