Balean casa de campaña de candidato

60
candidato
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Rocío Velarde / David Padilla

Tula.-
La casa de campaña de Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato del Frente por Hidalgo a la diputación local en el distrito de Tula, fue baleada durante la madrugada de ayer, por lo que el aspirante inició la carpeta de investigación 16-2018-01658.
Tras el ataque a la vivienda ubicada en El Montecillo, no se reportaron heridos. “El grave crimen solo demuestra la gran inseguridad en nuestro municipio”, escribió el aspirante en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con lo que dio a conocer, alrededor de las 2 horas de ayer, estando en el inmueble escucharon las detonaciones, aparentemente dirigidas a la habitación donde de vez en cuando duerme el candidato.
Lamentó que una vez que se escucharon las detonaciones pidieron auxilio al 911, pero tardaron en contestar alrededor de 40 minutos.
En tanto, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el mismo distrito Julio César Ángeles Mendoza repudió el ataque: “Expreso mi más enérgica condena ante tan cobardes hechos, así como mi absoluta solidaridad con el candidato y su equipo de campaña”.

El morenista agregó que el país y el estado viven momentos decisivos para su verdadera transformación, y actos delictivos como los ocasionados a la casa de campaña del candidato no surtirán efecto en los ánimos de cambio que los ciudadanos han compartido.
Además, elevaron la exigencia a las autoridades para lograr a la brevedad el adecuado esclarecimiento de los hechos, ya que lo que necesita la ciudadanía es la completa certeza de que podrá ejercer libremente su voto el primero de julio.

Apenas ayer, con respecto a la violencia en el estado, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que de acuerdo con la consultora Etellekt, en lo que va de este proceso electoral en el país se han dado 110 asesinatos de actores políticos, de ellos 28 eran precandidatos y 13 candidatos registrados.
En ese sentido, Hidalgo ocupa la séptima posición de los estados con más asesinatos de actores políticos al sumar cuatro casos, colocándose dentro de los 22 estados del país que han registrado homicidios de políticos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios