Balean casa en Cuautepec

1030
Balean casa,Cuautepec

Un grupo armado arribó al lugar y comenzó a disparar, momentos después huyó del sitio

Cuautepec.- La tarde de ayer una casa fue baleada en la localidad de San Juan Hueyapan, en Cuautepec, hecho que además generó una intensa movilización policiaca, incluso de elementos del Ejército mexicano adscritos a la región.

Según testigos, el ataque lo perpetró un grupo armado, a plena luz del día, quien ingresó a la fuerza al domicilio y comenzó a disparar.

Sin embargo, se conoció que en el ataque sí hubo respuesta a la agresión, aunque no está confirmado oficialmente.

Al escuchar las detonaciones, habitantes de San Juan Hueyapan llamaron a las autoridades; además, dijeron sentir miedo y preocupación por el hecho, toda vez que no se había registrado algo similar en su localidad.

Pese al arribo de cuerpos de Seguridad, los presuntos responsables de la agresión huyeron del lugar, por lo que fue implementado un operativo de localización, sin que tuviera éxito.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició una carpeta de investigación por delitos de daño en propiedad y lo que resulte.

Además, al lugar acudió personal de la dependencia para procesar el lugar y recabar indicios que serán integrados a la carpeta. Asimismo, hasta el cierre de esta edición la casa-habitación permanecía bajo resguardado.

En tanto, vecinos de la zona intensificaron las medidas de protección a sus familias y ellos mismos.

Incluso, para aminorar cualquier riesgo hoy fueron suspendidas las labores en la primaria Lázaro Cárdenas, pues hasta el centro educativo se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Balean casa,Cuautepec

Comentarios