Balean en Guerrero a una locutora indígena

452
indígena
Recibió una bala que entró en la comisura de la boca y salió cerca de la oreja

Cuando salía de la emisora en Ometepec, en la región de la Costa Chica

Chilpancingo.- Un grupo de individuos hirió de bala a la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Marcela de Jesús Natalia cuando salía de la emisora en Ometepec, en la región de la Costa Chica.
La indígena amuzga que tenía un programa infantil de 5 a 9 horas recibió un balazo en la cabeza, por lo que su estado de salud es grave. La trabajadora de RTG, quien es originaria del municipio Xochistlahuaca, fue llevada al hospital general de Ometepec, pero por la gravedad de sus lesiones se le trasladó en un helicóptero del gobierno estatal al hospital militar en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Según el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, fue valorada por un neurocirujano y le tomaron una tomografía para observar sus lesiones. La locutora recibió una bala que entró en la comisura de la boca y salió cerca de la oreja.
La mujer respondía a estímulos, por lo que su clasificación neurológica estaba entre nueve y 10 cuando lo normal es de 15. Tras esta nueva agresión contra el gremio periodístico de Guerrero, las organizaciones de comunicadores condenaron el hecho y exigieron al gobernador priista Héctor Astudillo que detenga de inmediato a los responsables del atentado.
La administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, dispuso la activación inmediata del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para proteger a la locutora indígena, así como para su familia y para el personal de Radiorama y Televisión de Guerrero.

Dato

La CNDH solicitó medidas cautelares para proteger a Marcela de Jesús Natalia, así como para su familia y para el personal de Radiorama y Televisión de ese estado

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios