Balean negocio familiar de candidato por Tepeji

302
Balean candidato

A solo unos días de que otra aspirante tricolor recibiera amenazas en San Felipe Orizatlán

Pachuca.- Sujetos desconocidos balearon el establecimiento comercial propiedad de la familia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que compite por la alcaldía de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla; a solo unos días de que otra aspirante tricolor recibiera amenazas.

Según información policiaca, los hechos fueron registrados la noche del martes cuando hombres armados que viajaban en un vehículo aparentemente dispararon contra la puerta de la tienda denominada La Llave, ubicada en la colonia Noxtongo, donde también viven allegados al abanderado partidista, y posteriormente huyeron.

Por lo anterior, el aspirante ofreció una conferencia de prensa ayer donde condenó la agresión, pero refirió que confía en el trabajo de las autoridades para dar con los responsables de ese incidente; al tiempo de precisar que ninguna persona resultó lesionada.

Agregó que sus familiares ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y por su parte continuará en la contienda, sin caer en provocaciones o señalamientos, toda vez que las votaciones deben ganarse con propuestas.

Cabe recordar que apenas el domingo la también aspirante priista Erika Saab Lara, quien compite por la presidencia de San Felipe Orizatlán, recibió amenazas mediante una lona que fue dejada afuera de su casa de campaña junto a una cabeza de cerdo.

En su caso, la mujer hizo un llamado a la civilidad y competencia leal, pues refirió que “será el pueblo el que decida quién será su próxima presidenta municipal, ni las amenazas ni las intimidaciones”, y confió igualmente en el trabajo de las autoridades.

El abanderado partidista refirió en conferencia que ninguna persona resultó lesionada y que ya iniciaron los procedimientos legales correspondientes

Comentarios