Balean unidad de transporte público

167
transporte

La noche del viernes, luego de un incidente vial, el conductor de un vehículo particular disparó contra una unidad del transporte público de pasajeros en la colonia La Cañada, en Tulancingo.

Los hechos implicaron la movilización de cuerpos policiacos y unidades de emergencia al recibir el reporte de la supuesta muerte de una persona, lo cual posteriormente fue desmentido.

Trascendió que minutos antes de la agresión existió un conflicto vial entre el conductor del transporte público y un automovilista que viajaba en un camioneta Chevrolet Avalanche blanca con vidrios polarizados.

Posteriormente, el particular dio alcance a la unidad de la ruta La Cañada-colonia Guadalupe para efectuar disparos en su contra, uno de los cuales impactó en un cristal del transporte colectivo.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades correspondientes, por lo que policías acudieron al lugar de los hechos, donde verificaron el estado físico de los pasajeros y el conductor de la unidad, para posteriormente iniciar el operativo de localización del agresor, sin embargo, no pudo encontrarse al responsable.

Se trata de la segunda agresión contra un conductor del transporte público, pues el 10 de mayo luego de un choque por alcance en la avenida 21 de Marzo, el conductor del vehículo particular implicado en el incidente golpeó al transportista, sin que este se defendiera.

El agresor, al percatarse que uno de los pasajeros llamaba a la Policía municipal, regresó a su vehículo y huyó del sitio.

Comentarios