Ballet Folclórico de UAEH, de visita en Egipto

582
Ballet Folclórico,UAEH

Pachuca.- El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está de gira artística en El Cairo, Egipto, como parte de la internacionalización en la que trabaja la división de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la dirección de promoción cultural.

El ballet, dirigido por la maestra Xail Hernández, participa en el Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales en El Cairo, en el cual tiene el orgullo de representar al estado, a México y a la Autónoma de Hidalgo.

Ese festival es organizado por el Ministerio de Cultura de Egipto y tiene como objetivo ofrecer una ventana cultural a las distintas manifestaciones alrededor del mundo. Este año se realiza bajo el lema “El diálogo de los tambores por la paz”.

En ese evento participan más de 20 países de todos los continentes con presentaciones musicales y dancísticas en vivo, todo con el tambor como instrumento central de cada pieza.

La semana pasada, el Ballet Folclórico de la UAEH recibió el abanderamiento oficial de la institución de la mano del coordinador de la división de extensión de la cultura Marco Antonio Alfaro y la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite.

  • Se ha presentado en el Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales
  • En ese evento participan más de 20 países de todos los continentes con presentaciones musicales y dancísticas en vivo

Comentarios