Pachuca.- El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró una función el sábado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), como parte de los preparativos para su gira por Egipto el próximo mes.

Acompañado en la música por el trío Cantar Huasteco, el Ballet Folclórico de la UAEH presentó la obra Iljuitl, que tiene a una joven pareja como protagonista, la cual se enamora en medio del folclor, la danza y la música huasteca.

Además, la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” participó como grupo invitado, por lo que mostró lo más representativo del folclor tlaxcalteca, como la “Danza de los cuchillos” y bailes carnavalescos.

El ballet garza, dirigido por Xail Hernández, representará al estado y a la Autónoma de Hidalgo en el Festival Internacional de Tambores y Aires Tradicionales en El Cairo, Egipto, con el apoyo de la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural.

El próximo sábado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, ubicada en Santiago Jaltepec s/n, Mineral de la Reforma, la agrupación universitaria presentará el programa Sonecitos de México, acompañada del grupo de cuerdas Raíces e integrantes del taller de ballet folclórico infantil.

Los boletos para dicha función pueden encontrarse en la dirección de promoción cultural, ubicada en Abasolo número 600, colonia Centro, en Pachuca; el donativo es de 50 pesos.

  • El sábado presentó la obra Iljuitl en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria

Comentarios