Balnearios, listos para arribo turístico

609
balneario

IRVING CRUZ
Pachuca

Tras el conflicto acontecido en Ixmiquilpan a causa de las protestas contra el gasolinazo, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez indicó que la planta productiva de balnearios está lista para recibir a turistas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, el secretario de Turismo estatal pidió a los involucrados en el movimiento su colaboración para retirar las unidades vehiculares quemadas, las cuales, dijo, impactan de sobremanera a la imagen del estado, así como al turismo de la región.
Baños Gómez señaló a la temporada de Semana de Santa como una de las más importantes en el año, pues representa 30 por ciento del turismo en los periodos vacacionales.
Para el año en curso se espera una afluencia de más de un millón de visitantes.
Hidalgo se ubica en el lugar 14 en cuanto a turismo, en comparación con los estados que cuentan con litoral, solo cinco puestos debajo de aquellos que cuentan con playa, por ejemplo Quintana Roo, Oaxaca o Guerrero.
De acuerdo con el funcionario estatal, la entidad ya es potencia turística debido a que la actividad económica de diversas regiones depende de ese sector.

Aspectos

  • El secretario
    de Turismo estatal pidió a los involucrados en el movimiento su colaboración para retirar los vehículos quemados tras los enfrentamientos con
    fuerzas federales
  • 100 parques
    acuáticos operan en el Valle del Mezquital

Comentarios