Balnearios se preparan para reapertura

330

Con un curso de seguridad sanitaria que se lleva a cabo de manera virtual desde el lunes

Pachuca.- Los balnearios de la entidad se preparan para la nueva normalidad con su participación en la jornada de capacitación virtual Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo, el curso es impartido en modalidad virtual desde el lunes a integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, que encabeza Anel Torres Biñuelo.

La dependencia estatal recordó que serán las autoridades sanitarias quienes determinen la posible fecha de reapertura de los sitios turísticos de acuerdo con el sistema de semaforización por regiones, con el fin de contener y evitar contagios por el coronavirus (Covid-19).

A finales del mes pasado, la asociación pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno determinar una fecha para el reinicio de operaciones.

Añadió que, para garantizar la seguridad a los asistentes, esos establecimientos pondrán en marcha 70 acciones preventivas. Entre esas destacan; evitar aglomeraciones en estacionamientos y taquillas, fomentar el pago electrónico y asegurar el lavado de manos previo al ingreso.

El martes, en reunión de la comisión nacional de gobernador, el jefe del Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses dijo que una reapertura de la actividad turística sin tomar en cuenta las particularidades de cada estado implicaría costos económicos y de salud pública.

Por ello, propuso la conformación de una matriz en coordinación con la Secretaría de Turismo federal de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria en las entidades “para mandar un mensaje de control de la pandemia al mundo y a los turistas”.

Comentarios