Balnearios y parques acuáticos con buenos números

214
Balnearios y parques acuáticos

Ixmiquilpan.-Pese a los recientes intentos de linchamiento en Ixmiquilpan, los parques acuáticos registran afluencia de turistas; en relación al año pasado, hay un incremento de visitantes de un 15 por ciento, así lo dio a conocer Anel Torres Biñuelo, presidenta de la asociación de balnearios.

En entrevista, junto con Eugenio Cruz García, presidente del parque Ecoalberto y de la asociación local de parque, reconocieron que los números son buenos, pues hay turistas no solo nacionales sino internacionales.

La asociación está integrada por 12 balnearios y parques acuáticos donde no se han visto perjudicados por esa situación, declararon que Hidalgo y los parques son seguros, debido a que cuentan con seguridad privada.

Dijeron que aunque los intentos de linchamiento manchan la imagen de Ixmiquilpan, ellos están coadyuvando con otros sectores para que se difundan las cosas buenas; “los hechos son ajenos a lo que se vive en los parques, son momentos y circunstancias que se viven de manera ajena a los turistas”, explicó Cruz García.

“Todo lo que afecte al sector debe terminar, debemos enfocarnos en lo bello que ofrece el municipio“, asumió Torres Biñuelo.

Ante tales circunstancias, siguen trabajando de manera integral, “los parques funcionan de manera normal, eso sirve de distractor para que la ciudadanía no se enfoque en lo malo”, además, dijeron no verse afectados por la construcción de vías de comunicación que entorpecen la llegada de turistas a zonas altamente visitadas, como la del Cardonal.

Comentarios