Baloncesto cierra año con entrega de reconocimientos

408
baloncesto

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Baloncesto culminará el año el próximo lunes con la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la disciplina, en evento que se realizará en Mixquiahuala.
En la cuestión deportiva, el conjunto de la categoría pasarela participó en el Campeonato Nacional de dicha categoría, el cual se desarrolló en Celaya, Guanajuato, competencia organizada por la Federación Mexicana de Basquetbol.
Equipos de Tabasco, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Durango, Zacatecas, Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) formaron parte de ese certamen.
La escuadra hidalguense estuvo compuesta por Eduardo Pelcastre Martínez, Moctezuma Aragón Aragón, Sixto Villeda Hernández, Pedro Marín Santiago, Rubén Quiterio Martínez, Alan Said Bautista Ramiro, Edson Campos Castillejas, Yair Vera Cerón, Kenneth Cerón Lugo, Bryan Mejía Santiago, David Gasca Escamilla e Irving Daniel Pimentel Díaz, y fue dirigida por Miguel Ramiro Pérez.
La base de la selección fue el equipo de Mixquiahuala, que resultó campeón estatal, reforzado por basquetbolistas sobresalientes.
Con ese certamen concluyen las actividades para el baloncesto hidalguense en 2016, ya con miras al proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2017.

Además…

  • En lo deportivo,
    la selección de la categoría pasarela compitió
    en el Nacional de Celaya

Comentarios