Jóvenes de servicio social promueven la cultura sustentable a través del programa La universidad en mi barrio

Pachuca.- El programa La universidad en mi barrio, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo la actividad “Bañando a tu perro por un árbol”, en donde prestadores de servicio social de las distintas licenciaturas dieron un baño a las mascotas de los habitantes de la colonia Piracantos; a cambio de ese servicio, los dueños de los animales donaron un árbol.

Los servicios brindados por los estudiantes de la máxima casa de estudios fueron coordinados por la responsable del programa Ilse Monserrath Hernández Baños; asimismo, en la jornada fueron recompensados los animales que mejor se portaron, obsequiándoles juguetes con el propósito de generar lazos más estrechos con las personas de la localidad.

Posteriormente, los jóvenes universitarios conjuntaron esfuerzos con los vecinos con el propósito de sembrar los árboles donados para mejorar la imagen de la colonia y a su vez apoyar al medio ambiente. Las personas beneficiadas se comprometieron a cuidar los árboles plantados y a involucrarse en las actividades planeadas para el resto del año.

Las acciones fueron efectuadas en la cancha ubicada en la Calle 17 de la colonia Piracantos, dando lugar a una convivencia en donde el respeto y el cuidado de la naturaleza, como a las macotas, fue fomentada en todo momento.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de barrios y fraccionamientos de la capital del estado, lo que a su vez permite que estudiantes universitarios de las distintas licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad realicen su servicio social brindando trabajo voluntario en distintos sectores de la población.

Con ese tipo de programas, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, encabezada por Alejandro Olvera Mota, reafirma el compromiso de la UAEH con la población hidalguense en el desarrollo de actividades que promuevan una mejora en su calidad de vida, además de fomentar acciones de cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

  • Las acciones fueron efectuadas en la cancha ubicada en la Calle 17 de la colonia Piracantos, dando lugar a una convivencia en donde el respeto y el cuidado de la naturaleza, como a los animales, fue fomentada en todo momento

Comentarios