La bancada priista por Hidalgo en la Cámara de Diputados federal renunció al bono navideño de 150 mil pesos que recibirían cada uno de ellos, mientras que la legisladora Carolina Viggiano refirió que desestimar ese recurso significará subejercerlo.
Renunciaron a ese bono los legisladores Pedro Noble Monterrubio, Rosa Chávez Acosta, Gloria Hernández Madrid, Fernando Moctezuma, Alfredo Bejos Nicolás, Erika Rodríguez Hernández y Jorge Márquez.
Tales diputados estuvieron presentes en el mensaje dado a medios de comunicación en la Ciudad de México, sin embargo no fueron acompañados por Carolina Viggiano Austria y Nora Oropeza Olguín.
Noble Monterrubio aseguró a un medio de comunicación nacional que renunció a un apoyo extraordinario para gestión, el cual no es un bono navideño o secreto.

“Es una subversión que la junta de coordinación política determinó para cada uno de los 500 legisladores”, dijo y agregó que las bancadas de los partidos y la Cámara decidirán el destino del recurso.

“Por ejemplo necesitamos capacitación y tener fortalecimiento de mecanismos de transparencia que son fundamentales para la vida parlamentaria y ante el motivo de duda decidimos dejarlo (el recurso) en la Cámara”.

Aquel diputado que reciba el bono y no lo compruebe, se entiende que fue ingreso personal y el SAT exigirá ISR, explicó.

Viggiano donará recurso a hospital

A través de su cuenta de Twitter, Viggiano anunció que donará el apoyo extraordinario de la Cámara de Diputados al hospital regional de Huejutla, ya que devolverlo a la Secretaría de Hacienda significará subejercerlo “cuando hay tantas necesidades en mi distrito.
“La entrega y ejercicio de este recurso será debidamente comprobada y transparentada”, escribió la legisladora en la red social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios