Bancomer, la institución con mayor número de quejas en Hidalgo

959
Bancomer, Buró de Crédito,
  • Al corte del mes de octubre

Pachuca.- Al corte del mes de Octubre la subdelegación estatal de Condusef atendió 2 mil 963 controversias interpuestas por parte de los usuarios de servicios financieros, de las cuales, la mayoría, es decir, 46 por ciento contra la banca múltiple.

De acuerdo con datos de la dependencia, en lo que va del año los bancos acumularon mil 365 quejas. BBVA Bancomer fue la institución que registró más quejas, con 475 (16 por ciento), seguida de Buró de Crédito con 445 (14 por ciento) y Banamex con 430 (13 por ciento).

Por producto, el mayor número de controversias se concentró en reporte de buró de crédito y tarjeta de crédito.

Los consumos no reconocidos y el crédito no reconocido en el historial crediticio son las principales causas de las reclamaciones con 319 y 289, respectivamente.

De acuerdo con la titular de la dependencia, María del Pilar Castañeda Sánchez  los plásticos de crédito y los consumos que el cliente no reconoce, se mantienen, como desde hace varios meses, con los índices de problemática más elevados ante la dependencia.

Por lo anterior invitó a la población a extremar precauciones en el manejo de sus tarjetas.

Del total de reclamaciones captadas, el 53 por ciento se resolvieron a favor del usuario, mientras que 47 por ciento no.

La subdelegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es igual al registrado por la dependencia en el ámbito nacional.

A su vez, en los primeros 10 meses del año la dependencia realizó 22 mil 219 atenciones, de las cuales 19 mil 256 fueron asesorías (86 por ciento) y 2 mil 963 controversias (14 por ciento).

Comentarios