Bancos no abrirán el lunes

519
Bancos

Los 51 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país operarán con normalidad

Pachuca.- Debido al descanso obligatorio con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el lunes las sucursales bancarias no brindarán servicio al público; la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco laborará.

La disposición obedece a un ordenamiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que las sucursales bancarias ubicadas en tiendas de autoservicio sí laborarán en horario normal.

La organización también indicó que los servicios de la banca por Internet estarán disponibles y podrán utilizarse en caso de que los usuarios requieran realizar alguna transacción durante el puente. De igual manera, operarán con normalidad los 51 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

La ABM explicó que si la fecha límite de pago, por ejemplo, de tarjeta de crédito, es el día
de la suspensión de actividades, la persona podrá realizarlo el siguiente día hábil sin que implique interés alguno.

Los días que los bancos suspenderán actividades durante este año son: 4 de febrero, 18 de marzo, así como el 18 y 19 de abril, que serán jueves y viernes santo, respectivamente.

Tampoco habrá servicio el primero de mayo, 16 de septiembre, así como el 2 y 18 de noviembre.

Finalmente, la banca no laborará el 12 de diciembre, debido a que esa fecha se festeja el Día del Trabajador Bancario. En ese mes también descansarán los días 25 y 31.

Comentarios