Banda de asaltantes, posible responsable de asesinato de expolicía

256
asesinato
El 31 de diciembre de 2016,

El director general de la unidad de investigación y litigación región oriente informó que dan seguimiento a las investigaciones, e incluso mencionó que hay una persona detenida

Tulancingo.-

El asesinato de un agente de la Policía investigadora de Hidalgo en Tulancingo, de iniciales JIU, ocurrido la noche del 14 de febrero, sería responsabilidad de un grupo delictivo.

Lo anterior fue referido por Julio César Trujillo, director general de la unidad de investigación y litigación región oriente, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El titular mencionó que el día de los hechos, alrededor de las 20:30 horas agentes de la Policía investigadora solicitaron una revisión a los ocupantes de un auto estacionado afuera de una farmacia de autoservicio, pues notaron una situación sospechosa de los ocupantes.

Sin embargo, un agente fue atacado por uno de los automovilistas con un arma de fuego a la altura del pecho. Pese a que el expolicía recibió atención médica, este falleció minutos después del hecho.

De lo anterior, Trujillo Meneses puntualizó que actualmente se da seguimiento a las investigaciones, e incluso mencionó que hay una persona detenida tvinculada presuntamente a los hechos.

El exoficial, de 27 años, pertenecía a la primera generación de la Policía investigadora, con un expediente de servicio de dos años.

Suman dos

 El 31 de diciembre de 2016, otro agente adscrito a la PGJEH fue abatido cuando realizaba un operativo en un billar ubicado en Cuautepec.

Tanto elemento como otros compañeros fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde dentro del local, resultando herido el oficial, quien falleció a causa de las lesiones.

Comentarios