Baños les pide dejar la vía violenta

305
violenta

Pachuca.-

El diputado local por Mineral de la Reforma Luis Baños Gómez, explicó que en semanas pasadas ofreció gestionar con los comerciantes de Los Tuzos otras soluciones al conflicto del mercado, yéndose estos por la vía violenta, por lo que los conminó al diálogo.
En entrevista después de la sesión de ayer, el legislador por el distrito 17 con cabecera en Villas del Álamo, dijo que se trata de un tema complejo, pues los comerciantes del fraccionamiento Los Tuzos argumentan que la alcaldía de la Reforma se comprometió a la construcción de un mercado, sin embargo en la minuta solo aparece el compromiso de apoyarlos en sus proyectos, pero no de la edificación.
Baños Gómez abundó que los comerciantes invadieron un predio que más tarde tuvieron que desalojar, pues se trataba de los terrenos de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), misma que abrió una carpeta de investigación por invasión.
“Se les invitó a que buscaran otras opciones, les ofrecimos nuestra gestión para prever por lo menos para el próximo ejercicio fiscal, la construcción del mercado que piden, pero parece que optaron por la vía violenta, del enfrentamiento y no de la gestión”.
El legislador panista invitó a los comerciantes de la Reforma a retomar la ruta del diálogo y evitar hechos como los del lunes, donde se enfrentaron con elementos de la Policía municipal.
“Agredieron a los policías, quienes prudentemente atendieron la confrontación, evitaron dañar a las personas y se retiraron por prudencia ante una manifestación más violenta de esas personas.”
Agregó que el también alcalde panista Raúl Camacho Baños, hace lo posible para encontrar una solución que sirva a ambas partes, y finalizó que pidieron la intersección del secretario de gobierno Simón Vargas.

Comentarios