El diputado aseveró que no es necesario emitir otra para la vacante de especialista en la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González explicó que no emitirán una nueva convocatoria para ocupar la vacante de especialista en el consejo estatal ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que tras el primer registro de aspirantes hay una persona que se inscribió como especialista en la materia y no pasó a la ronda de entrevistas por no cumplir el requisito de no trabajar en el servicio público que emitió el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, de acuerdo con Baptista González, el decreto del Ejecutivo y los requisitos para los cargos en el consejo tienen una diferencia, por lo que la persona que fue descartada en un principio tiene el derecho de ser entrevistada para ocupar el cargo.

Con ello, aseveró, no es necesario realizar una nueva convocatoria para cubrir dicho espacio, pues las comisiones conjuntas de derechos humanos, seguridad y gobernación podrán citar a la servidora pública que un principio fue descartada.

En días pasados, fueron dados a conocer los integrantes del consejo estatal ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, dos familiares de personas desaparecidas o no localizadas, tres miembros de la sociedad civil y una especialista en la materia y las leyes que las rigen.

Sin embargo, como el consejo debe estar conformado mínimo por dos personas en cada categoría, existe una vacante para especialista, misma a la que podrá aspirar la servidora pública Liliana Lira Laguna.

  • Explicó que tras el primer registro de aspirantes hay una persona que se inscribió en esa categoría y no pasó a la ronda de entrevistas por no cumplir el requisito de no trabajar en el servicio público; no obstante, podría ser llamada para llevar a cabo ese paso y ser considerada para el puesto

Comentarios