Barandilla de Cuautepec sin videovigilancia

333
CUATUPE

El director de Seguridad Pública Alfonso Cruz refirió que la situación ya es atendida por el gobierno

Cuautepec.-

El director de Seguridad Pública de Cuautepec Alfonso Cruz Romero reconoció la falta de equipos de videovigilancia al interior de las áreas de retención y espacios administrativos de barandilla municipal.
Cuautepec es uno de los municipios que no cuenta con sistema de monitoreo en espacios de detención, de acuerdo con el informe presentado en noviembre por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Al respecto, el mando policiaco refirió que la situación ya es atendida por el gobierno municipal e incluso contarán con apoyo de la administración estatal para la colocación de los equipos de monitoreo.
Respecto de otras atenciones con las que debe contar una persona detenida de acuerdo con la CDHEH, entre las que destacan la revisión por parte de un médico legista y servicios sanitarios, Alfonso Cruz indicó que estas se cumplen.

Escandalizar en la vía pública, riñas y conducir a exceso de velocidad, son las sanciones con mayor incidencia, las cuales ameritan la detención de la
persona.
En caso de delitos graves, previo a ser remitido a instalaciones del Ministerio Público en la región, el infractor es remitido a barandilla municipal.
El tiempo de detención en caso de no pagar la multa correspondiente es de 36 horas, periodo que no es monitoreado a través de equipos de videovigilancia, como establece el protocolo para salvaguardar la integridad del infractor, según la CDHEH.

Sistemas de monitoreo en el municipio

Cruz Romero indicó que la instalación de los sistemas de monitoreo en barandilla municipal podría efectuarse a la par de la colocación de las torres y cámaras de videovigilancia consideradas en la estrategia Hidalgo Seguro.
Refirió que el tema ya es tratado con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que realizan los estudios para establecer los puntos donde serán instaladas las torres con cámaras.

  • El tiempo de
    detención en caso de
    no pagar la multa correspondiente es de 36 horas, periodo que no es monitoreado como establece el protocolo para salvaguardar la integridad del infractor, según la CDHEH

Comentarios