Barbosa, líder perredista en el Senado, anuncia que va con AMLO en 2018; “el PRD se vacía”, advierte

700
PRD, Miguel Barbosa Huerta,, AMLO, 2018, Andrés Manuel López Obrador,
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Barbosa descartó respaldar a Miguel Ángel Mancera rumbo a las elecciones de 2018 porque “fue atrapado por las corrientes del PRD”. También defendió al líder de Morena de las acusaciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su respaldo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”.

Barbosa también defendió al líder de Morena de las acusaciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte de Ochoa. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.

Presidente del Instituto Belisario Domínguez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, también Presidente del Senado en un momento, Barbosa especificó los puntos por los que decidió el apoyo a López Obrador.

“Uno. El sistema político mexicano y su establishment -hay que entender que el sistema son el conjunto de instituciones, intereses y demás, el establishment es quien maneja todo ese esquema de poder, privilegios y demás- han decidido cerrar filas para parar a Andrés Manuel López Obrador; su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en el 2018.

“Dos. Lo anterior quedó acreditado cuando, a los falsos señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Andrés Manuel López Obrador, se sumaron voces del PRI y del PAN. Sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada de López Obrador al poder público federal.

“Tres. El PRI y el PAN han resuelto soltar a sus gobernadores para combatir a López Obrador. Desafortunadamente para ellos, no tienen la altura y la autoridad moral y política para dañarlo.

“Cuatro. Las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como cola de Yunes Linares, reafirman el papel que desde Los Pinos se ha resuelto jugará su partido, el PRI, en el 2018, ¿cuál papel?, como parte de la estrategia del sistema político y de su establishment, para apoyar al PAN y su candidato o candidata, es decir, como cabús de los azules.

“Cinco. El PRI y el PAN, el sistema y su multicitado establishment, tienen corroborado que si hoy fueran las elecciones, el ganador sería López Obrador, al respecto, cabe mencionar la sinceridad de Margarita Zavala cuando dice que ella es “la única” que le podría ganar a López Obrador, es decir, lo ven desde ahora como el ganador.

“Seis. Rumbo al 2018, a las instituciones electorales les exijo firmeza y equidad, a sus titulares dignidad, imparcialidad y autonomía, ellos están a prueba.

“Siete. Que entiendan los del PRI y los del PAN que por el lado de la deshonestidad y corrupción no van a agarrar a López Obrador. Si tuvieran pruebas al respecto, ya la habrían presentado. Ellos son el sistema que todo lo sabe”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios