Bares y salones de fiesta seguirán cerrados

918

Tulancingo.- Pese a las solicitudes para reabrir que han efectuado propietarios y responsables de antros, bares, cantinas y giros similares, así como de salones de fiestas, la suspensión de actividades seguirá en atención a las medidas sanitarias aplicadas ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19), confirmó el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, quien solicitó a esos empresarios su apoyo y paciencia por lo menos hasta la segunda quincena de este mes.

El secretario general municipal Raúl Sánchez Parra refirió que han recibido peticiones vía telefónica para que sea permitida la reactivación de esos comercios; pero debido a que concentran una gran cantidad de personas, fue efectuado el llamado de esperar hasta en tanto existan las situaciones adecuadas para tal fin.

Pérez Rodríguez enfatizó que mantienen precaución de que no existan aglomeraciones e insistió que con ello pueden evitarse contagios del Covid-19.

Puso como ejemplo que aún se mantienen cerrados espacios públicos como el jardín central La Floresta, precisamente para evitar concentraciones masivas.

De lo anterior, el edil recordó que el lunes el gobierno del estado hará una evaluación de la situación y a partir de ello serán determinadas las posibles acciones a seguir, entre ellas la reactivación de ese tipo de negocios.

Previamente, las autoridades municipales señalaron que la reapertura de antros, bares, cantinas y giros similares podría ser de forma paulatina y con recomendaciones sanitarias de por medio, además que solo sería permitido el ingreso de pocos clientes, en función de la capacidad de cada establecimiento.

No obstante, esas y otras medidas serán fijadas dependiendo de la evaluación, misma que será dada a conocer la próxima semana.

Comentarios