Pachuca.- “Ya basta de tener secuestrado al Reloj monumental, permitan su funcionamiento”, fue el llamado que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco Servytur) Juan Jesús Bravo Aguilera hizo a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Así, el dirigente se sumó al mensaje que la empresaria Rosa María Juárez Rojas dirigirá a la organización sindical mediante la colocación de una lona en el hotel de su propiedad, localizado en el centro histórico, donde reclama la toma de ese icono de Pachuca.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Bravo Aguilera recordó que la huelga que mantienen los sindicalizados afecta al gremio con la baja en ventas de hasta 50 por ciento; sin embargo, la preocupación ahora se extiende al sector turístico.

“El Reloj monumental es de la ciudadanía, por lo que el sindicato de trabajadores del municipio no debe tomarlo bajo ningún pretexto. El Reloj es de la ciudadanía, ya basta”, es el mensaje al SUTSMP.

El presidente de la Canaco Servytur Pachuca enfatizó que ese monumento es el principal icono de la ciudad, por lo cual la imagen turística resulta dañada al estar detenido.

“Hay gente que ya estaba acostumbrada a escuchar el Reloj y sus campanadas, por lo que no se puede estar deteniendo su funcionamiento”, declaró.

En ese contexto, el líder empresarial llamó a la organización sindical a que permita el acceso de la persona que da mantenimiento al Reloj, con el fin de que este continúe funcionando.

“Manifestamos nuestro respeto a este conducto gremial, pero rescatemos este icono de Pachuca”, comentó.

  • El líder empresarial enfatizó que ese monumento es el principal icono de la ciudad, por lo cual la imagen turística resulta dañada al estar detenido

Comentarios