Basurero de Ixmiquilpan, foco rojo

295
Basurero,Ixmiquilpan

Vecinos de Tasquillo denunciaron serios riesgos por las condiciones en las que se encuentra

Tasquillo.- Vecinos de Tasquillo denunciaron las malas condiciones en las que actualmente se encuentra el basurero de Ixmiquilpan, ubicado en la localidad El Dextho, que perjudica de manera directa a esa demarcación por la cercanía con la población.

Lamentaron que autoridades de Ixmiquilpan muestren nulo interés en atender la problemática ambiental.

De acuerdo con los pobladores, desde hace semanas han buscado un diálogo con el ayuntamiento de Ixmiquilpan, incluso, en su momento llegaron a tener reuniones con el secretario municipal.

Asimismo, buscaron que especialistas intervinieran debido a que con el paso del tiempo se han presentado varios incendios, por lo que temen que las conflagraciones se salgan de control y haya repercusiones para la población.

Mencionaron que cerca del basurero hay un pozo de agua potable, el cual beneficia al municipio de Tasquillo, por lo que preocupa que se contamine el agua.

Pese a que ambas asambleas tienen conocimiento de la situación, los vecinos denunciaron que la de Ixmiquilpan muestra menor interés con el paso del tiempo, justificando que el basurero cuenta con todas las normas de salubridad y seguridad.

Por lo que mencionaron que ahora que la nueva legislatura entró en funciones, acudirán al Congreso del estado para exigir la intervención de los legisladores locales en la problemática ambiental por la que atraviesa la localidad.

Comentarios