“Batean” a constructores locales para planta Modelo

1084
planta Modelo,Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Debido a la falta de capital para invertir y financiar proyectos hasta por 180 días. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción subrayó que pese a que las empresas del sector formaron un consorcio para acceder a ese megaproyecto, al final del día no pudieron acceder a él

Pachuca.-Debido a la falta de capital para invertir y financiar obra hasta por 180 días, las empresas de la construcción de la entidad no pudieron participar en la obra de construcción de la planta que Grupo Modelo edifica en Apan.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza, quien subrayó que pese a que las empresas del sector formaron un consorcio para acceder a ese megaproyecto, a final del día las compañías locales no pudieron acceder a la obra.

Expuso que aunque el gobierno estatal impulsó la Ley de Asociaciones Público Privadas para que los inversionistas privados pudieran participar en proyectos de obra pública en la entidad, la posibilidad de que los constructores locales participen es limitada.

Lo anterior, debido a la limitada disponibilidad de recursos para constituir los capitales contables y recursos requeridos.

No obstante, la CMIC diseña, junto con la Sedeco, alternativas que les permitan participar en ese tipo de proyectos.

planta Modelo,Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Comentarios