Fueron siete las encargadas de llevar a cabo el concierto Jóvenes Directores

En total siete jóvenes batutas fueron las encargadas de llevar a cabo el concierto Jóvenes Directores con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ayer en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni.
La gala abrió con la Obertura Ruslan y Ludmila de Mijaíl Glinka a cargo de Jorge Hernández García, músico originario de la Ciudad de México y que tuvo en sus manos la introducción musical de la ópera Ruslan y Ludmila estrenada el 9 de diciembre de 1842 en Rusia.
La segunda directora fue Rita Espinosa Osorio con una interpretación precisa de la pieza Romance para violín y orquesta, acompañada por el solista invitado Ali Ortiz Camacho.
La pieza de Antonín Dvořák dio pasó a la obra de Sergéi Prokófiev, Sinfonía No 1 Clásica, la cual estuvo dirigida por dos de los directores; los primeros dos movimientos de la pieza estuvieron a cargo del hidalguense Raciel Ordoñez López, los otros dos movimientos los ejecutó Víctor Manuel Contreras Ruiz.
Luego del intermedio siguió la Obertura festiva de Dimitri Shostakóvich, que estuvo en manos del originario de Toluca, Gonzalo Bermúdez Muciño, que supo imprimir el sonido triunfalista de esa obra que conmemora el aniversario de la Revolución rusa.
La siguiente pieza en el repertorio fue ejecutada por Francisco Hernández Bolaños, una interpretación suave de la orquesta del Adagietto de la Sinfonía No 5, pieza que fue la antesala de lo que la OSUAEH prepara en dos semanas, cuando presente la sinfonía en un único concierto.
Para finalizar la velada, el más joven de los directores Armando León Vázquez condujo a la orquesta por la magistral Finlandia de Jean Sibelius, lo que arrancó las palmas del fiel público que cada viernes se da cita en las Noches de Orquesta.
La próxima semana, la OSUAEH celebrará el Día del Padre con la gala Mi Inspiración, mi Héroe, mi Padre; tendrá a un par de invitados especiales.
Asimismo, la orquesta de la Autónoma de Hidalgo se prepara para homenajear al Príncipe de la Canción, José José, en el auditorio Gota de Plata; para el cierre de la temporada, los 80 músicos y su director Gaétan Kuchta afinan los detalles del concierto Con Amor para Ravel, que incluirá una cena especial preparada por el chef Aquiles Chávez.

Próximos conciertos

  • La próxima semana,
    la orquesta celebrará el Día del Padre con
    Mi Inspiración, mi Héroe, mi Padre
  • Los 80 músicos
    y su director Gaétan Kuchta afinan los detalles del concierto Con Amor para Ravel, que incluirá una cena especial preparada por el chef Aquiles Chávez

Comentarios