Bayern levanta la Orejona

242

La escuadra alemana obtuvo la sexta Copa en su historia

Lisboa.- Bayern Munich, amplio favorito para alzar el título, obtuvo la sexta Champions League en su historia en el estadio Da Luz en Lisboa, al derrotar 1-0 al Paris Saint-Germain en un torneo en el que simplemente fue perfecto al conseguir 11 triunfos en el mismo número de encuentros, mientras que el equipo de Neymar y compañía se quedó en la orilla.

De esa manera, el conjunto alemán igualó en número de Orejonas al Liverpool, que el año pasado también obtuvo su sexto título y dejó atrás al Barcelona que quedó con cinco (y al que además goleó 8-2 en cuartos).

Pasaron siete años para que el Bayern pudiera ganar la Champions de nueva cuenta, fue en 2013 cuando ganó su quinta al derrotar en la final al Borussia Dortmund, por lo que la sequía terminó, para coronar una temporada en la que consumó el triplete al también ganar su octava Bundesliga al hilo y la Copa Alemana.

La aplanadora alemana cumplió con los pronósticos, aunque ante el equipo parisino no fue demoledora y le costó trabajo, porque solamente fue un gol la diferencia para ser Campeón y cayó hasta el segundo tiempo. Sin saberlo, el PSG creó su propia arma en contra, porque fue el francés Kingsley Coman al minuto 59, canterano del equipo francés y quien llegó al Bayern en 2015, quien marcó el único tanto de la final en Lisboa.

Coman apareció solo dentro del área para cruzar al arquero tico Keylor Navas, siguiendo un excelente centro de Joshua Kimmich; Kingsley remató a placer y con gran colocación, para anotar así el gol del título para el Bayern.

Si el único gol del partido cayó hasta el segundo tiempo, fue gracias a que ambos porteros, tanto Keylor como Manuel Neuer, fueron figuras en el encuentro.

Todavía en el tiempo agregado, el PSG tuvo para empatar y mandar todo al alargue, sobre todo en un contragolpe que terminó en un tiro centro de Neymar dentro del área que no encontró rematador, con lo que se acabaron las ilusiones del equipo francés de seguir peleando en la primera final de Champions en su historia.

Igualó en número de victorias al Liverpool, que el año pasado también obtuvo su título número seis

Comentarios