Bayern Munich, campeón de la Supercopa

232
Supercopa Bayern Munich

Hungría.- Bayern Múnich se adjudicó la Supercopa en un partido complejo ante el Sevilla, que tuvo los argumentos para llevar a los bávaros hasta los tiempos extras. Campeones de todo lo posible: Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y ahora Supercopa. Así, con una voltereta de 2-1 sobre los sevillanos, el conjunto de Hans-Dieter Flick es monarca en Budapest, su partido 32 sin perder en todas las competencias.

Javi Martínez aderezó lo que podría ser su despedida del Bayern con el gol del triunfo.

Entró de cambio en el tiempo extra y se encargó de darle la victoria a su equipo al 104 tras una serie de remates que terminó por definir y vencer a Bono.

El partido

Al 34, Leon Goretzka provocó el cambio en el marcador para reflejar el empate 1-1, un centro retrasado de Lewandowski para la llegada de Goretzka con el pie preparado para definir. Ahora, el objetivo era la voltereta y Leroy

Sané a toda velocidad intentó llevar el balón al área rival, pero Jules Koundé lo bajó para evitar que llegara a lograr su cometido.

Bayern no se cansó de buscar la voltereta para así darle fin a la Supercopa y adjudicarse, sin embargo, no contaban con la labor del silbante inglés Anthony Taylor, quien les arrebató dos goles.

Neuer presumió su calidad con una gran atajada a la definición de Youssef En- Nesyri, quien llegó solo a la zona del guardameta bávaro para intentar intimidarlo y sentenciar el juego, sin embargo, los reflejos del alemán sorprendieron aún más al mismo delantero y a toda la afición al estirar el brazo derecho y así desviar el esférico.

Y por fin, llegó la gloria de la mano de Javi Martínez y siendo un regalo de Diego Carlos, el jugador que entró de cambio con pocos minutos a sus 32 años. Una serie de rebotes con el rechace de Bono a un disparo bávaro tras el tiro de esquina que Diego cedió. La pelota quedó activa y ahí se elevó Javi para incrustarla en el arco.

Comentarios