Bayern Munich gana Supercopa de Alemania

221
Alemania Bayern Munich

Tras seis días de levantar el trofeo en la Supercopa de Europa

Ciudad de México.- Tras seis días de levantar el trofeo en la Supercopa de Europa, el imparable Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick logró ayer el quinto trofeo de 2020 al imponerse 3-2 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

El conjunto bávaro no se ha cansado de alzar títulos este año, en el cual ha ganado Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania, y apunta ahora al “sextete”, en caso de vencer en el Mundial de Clubes en diciembre.

Todo parecía un día de campo para el representativo de Munich, que al minuto 32 ya iba 2-0 con tantos de Corentin Tolisso al 18 y otro de Thomas Müller al 36.

Sin embargo, el Dortmund logró reaccionar antes de que terminara la primera mitad, y con un tanto de Julian Brandt logró acortar la desventaja y le dio un respiro al cuadro visitante, el cual le alcanzó para arrancar de mejor manera la parte complementaria.

Esa mejoría que mostró el Borussia se vio reflejada al 55, cuando Erling Haaland igualó el marcador. Ahora todo apuntaba para que los dirigidos por Lucien Favre se fueran al frente y tomarán la ventaja.

Pero el Bayern una vez más tomó el control y en un descuido del Borussia en una salida, aprovechó que el rival quedó mal parado y con una fuerte dosis de suerte y un contragolpe bien hecho puso en la pizarra el tercer tanto y definitivo con el que se llevó el compromiso.

Comentarios