“Beatriz” azota Oaxaca y deja al menos dos muertos, 16 derrumbes y el puente Tequisistlán al borde del colapso

716
Oaxaca, Beatriz, Ciudad Ixtepec, Tequisistlán

Dos muertos, 16 derrumbes, ocho desbordamientos de ríos, un hundimiento de embarcación, una evacuación y el colapso del puente Tequisistlán, fue el saldo del primer día de la Tormenta Tropical “Beatriz” en cuatro puntos de la entidad: Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y mixteca.

Tras el paso de la tormenta tropical “Beatriz”, el puente Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, está casi por colapsar por el río que pasa bajo de él y que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con reportes, por cuestiones de seguridad, Protección Civil decidió cerrar, desde este jueves, el acceso a todos los vehículos y personas para evitar cualquier accidente, entre ellos, los constantes derrumbes provocados por las lluvias de los cerros que acompañan esta vía durante todo el trayecto.

Por otro lado, el aeropuerto mixto de Ciudad Ixtepec tuvo que cerrar sus puertas debido a las pésimas condiciones del clima; los pobladores que necesitaban cruzar el puente Tequisistlán, tendrán que tomar la carretera 147 Tuxtepec-Papaloapan como vía alterna.

De acuerdo con el delegado Jesús Gonzales, quien tuvo una reunión con el Concejo Regional de Protección Civil en Tehuantepec para evaluar los daños, 2 muertos, 16 derrumbes, 8 desbordamientos de ríos, un hundimiento de embarcación, una evacuación y el colapso del puente Tequisistlán, fue el saldo del primer día de la Tormenta Tropical “Beatriz” en cuatro puntos de la entidad: Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y  mixteca.

Comentarios