imss

Luego de consumir más de la que puede eliminar el cuerpo humano

Pachuca .- Beber agua es recomendable para mantenerse hidratado y prevenir muchas enfermedades, sin embargo, en exceso desencadena algunos padecimientos que afectan el cuerpo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La sobrehidratación consiste en consumir más agua de la que puede eliminar el cuerpo humano, causando problemas cardiovasculares y cerebrales, inclusive un colapso en los riñones.

“El tomar demasiado líquido en corto tiempo conlleva a que los riñones trabajen más, con lo cual pierden grandes cantidades de minerales corporales, siendo causal de un cuadro de deshidratación”, destacó Nandy García Silva, promotora del servicio de prevención y promoción para la salud de los trabajadores del IMSS.

El sodio es una sal mineral que juega un papel importante para la regulación del cuerpo, ayuda a mantener la presión arterial y al apropiado funcionamiento de los nervios, músculos y otros tejidos corporales.

La especialista puntualizó que cuando la cantidad de sodio disminuye por el exceso de líquidos, el agua se traslada a las células, provocando la inflamación de pies y manos.

Entre los principales síntomas están: ganancia de peso, confusión, mareos, náusea, fatiga severa, falta de coordinación, dificultad para respirar, dolor de cabeza con punzadas, calambres, estómago inflamado y convulsiones.

Finalmente García Silva remarcó la importancia de beber únicamente los líquidos correspondientes para mantener el cuerpo con un consumo adecuado, por ello si se presenta algún síntoma de sobrehidratación debe acudirse a la unidad de medicina familiar (UMF) de adscripción para obtener de un especialista atención e indicaciones apropiadas.

  • Esta condición
    causa problemas cardiovasculares y cerebrales, inclusive un colapso en los riñones

Comentarios